Iluminar correctamente tu hogar

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, iluminación
Reformas Integrales Barcelona Momans - Iluminar correctamente tu hogar

 

Una habitación oscura y lúgubre puede sentirse pequeña y mucho menos placentera para estar adentro. Después de todo, es importante tener la iluminación adecuada en su hogar. Al probar uno o más de estos nueve trucos de iluminación, creemos firmemente que puedes transformar una habitación oscura en un espacio luminoso y hermoso.

 

1. Usa colgantes de diferente longitud

 

Las luces colgantes están en tendencia en este momento, y con buena razón. Con tantos estilos disponibles, desde minimalistas hasta extravagantes y anticuados, hay una lámpara colgante para adaptarse a cualquier estilo de decoración para el hogar. Sin embargo, los colgantes hacen más que verse bien. También son excelentes para elevar el nivel de luz en una habitación sucia. Todo lo que necesitas hacer es colgar tus colgantes a diferentes alturas. Esto creará un efecto de iluminación más en capas, y su habitación se verá más brillante en general.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, colgantes
Reformas Integrales Barcelona Momans - Usa colgantes de diferente longitud

2. Hacer uso de un espejo

 

Usar un espejo para mejorar la iluminación es el truco más antiguo del libro, y funciona. Elige un atractivo espejo retrovisor que funcione con su decoración y cuélgalo en cualquier lugar de tu habitación.

 

Ahora todo lo que necesitas hacer es colgar una luz colgante para que se refleje en el espejo. Alternativamente, puedes colocar una lámpara de mesa cerca del espejo.  Asegúrate de que el cristal atrapa el reflejo de la luz. El reflejo hará que parezca que hay más luz brillando en tu habitación, haciendo que todo se vea más brillante.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, espejo
Reformas Integrales Barcelona Momans - Hacer uso de un espejo

3. Agrega algunas lámparas

 

En lugar de tratar de iluminar tu habitación con una luz del techo, intenta agregar algunas lámparas... puedes recoger lámparas de mesa en una amplia gama de estilos o, si las lámparas de mesa no son lo tuyo, ¿por qué no buscar lámparas de pie ó colgantes en el estilo que más te guste?

 

Pon las lámparas alrededor de tu habitación. Busca lugares que se vean bien, como una repisa, una mesa de café o coloque una lámpara de pie al lado o detrás de un sofá.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, lámparas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Agrega algunas lámparas

4. Aprovecha al máximo las superficies reflectantes

 

No tienes que confiar solo en los espejos para reflejar la luz. Echa un vistazo a tu casa y mira si puede encontrar otras superficies que atraigan y reflejen la luz. Una pared de color pálido, un techo claro o un gran mueble de color pálido tienen el potencial de atrapar la luz. Coloca tus lámparas o colgantes para que la luz caiga sobre esas superficies. Las superficies se iluminarán, y también lo hará tu habitación.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, reflectantes
Reformas Integrales Barcelona Momans - Aprovecha al máximo las superficies reflectantes

5. Ilumina tu techo

 

Iluminar tu techo ayudará mucho. Esto es especialmente cierto si tu techo es de color oscuro o paneles de madera. Usa uplighters o iluminación empotrada para aumentar la luz alrededor de tu techo e iluminar las esquinas oscuras.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, techos
Reformas Integrales Barcelona Momans - Ilumina tu techo

6. Centrarse en características sobresalientes

 

Resaltar una característica en una habitación agregará interés y enfocará la decoración de tu habitación. La iluminación adicional también contribuirá a la iluminación general de la habitación. Una característica puede ser cualquier cosa que se vea bien con una lámpara adicional al lado o un colgante suspendido sobre ella.

 

Las buenas opciones de características incluyen un sofá, una mesa, un escritorio, una obra de arte o una fotografía grande en tu pared.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, destaca
Reformas Integrales Barcelona Momans - Centrarse en características sobresalientes

7. Elige tus tonos cuidadosamente

 

Resaltar una característica en una habitación agregará interés y enfocará la decoración de tu habitación. Los tonos que eliges para sus lámparas o colgantes pueden hacer una gran diferencia en los niveles generales de luz en una habitación. Si optas por colores oscuros, ricos o mates, los tonos atraparán más luz y su habitación se verá más oscura.

 

Por otro lado, si eliges tonos en luz, materiales brillantes o vidrio, tus luces brillarán más y tu habitación se verá más clara como resultado.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, tonos
Reformas Integrales Barcelona Momans - Elige tus tonos cuidadosamente

8. Experimentar con diferentes bombillas

 

No te olvides de probar diferentes bombillas en algunas de tus luces, para ver cuáles te dan los mejores efectos de iluminación. Cambiar a una bombilla más brillante o una bombilla de luz diurna puede hacer una gran diferencia.

 

Siempre asegúrate de elegir las bombillas adecuadas para los accesorios y el voltaje de cada luz.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, bombillas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Experimentar con diferentes bombillas

9. Varía tus niveles de luz

 

Una fuente de luz constante pronto cansará tus ojos y tenderá a no ensalzar una habitación. Para hacer las cosas bien, varía los niveles de luz en toda la habitación. Puedes hacerlo colocando varias fuentes de luz alrededor de la habitación en lugar de una. También puedes usar diferentes bombillas de fuerza en diferentes luces para crear un efecto más en capas.

 

No tienes que vivir con una habitación sucia. Pruebe estos nueve sencillos trucos y veras cómo tu habitación oscura se transforma en un espacio más claro y brillante.

 

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, luz
Reformas Integrales Barcelona Momans - Varía tus niveles de luz