Habitaciones infantiles pequeñas

   reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitaciones, infantiles, pequeñas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Habitaciones infantiles pequeñas

 

La decoración de una habitación pequeña generalmente se convierte en una tarea difícil y más si es dedicada a nuestros pequeños, aquí tenemos que poner toda nuestra creatividad y originalidad. Queremos presentaros posibles soluciones para aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones infantiles pequeñas – como literas más que originales, la colocación de camas suspendidas y otras salidas ingeniosas.

1. Tipos de camas

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitaciones, infantiles, camas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Tipos de camas

 

Las camas son probablemente los muebles que más espacio ocupan en los dormitorios infantiles, es por ello que es sumamente importante escoger la mejor opción.

  

Cama elevada:

 

Nos permite tener una doble función como cuarto de jugar/zona de estudio y como dormitorio.

 

 

Literas:

 

Son la opción perfecta para dormitorios infantiles compartidos, nos permiten situar dos o más camas en el mismo espacio que ocupa una, es decir es la solución más práctica y más demandada.

 

 


Cama abatible:

 

Son muy funcionales para aquellos dormitorios infantiles que apenas tengan espacio para jugar. Estas camas permiten abrirse o guardarse según las necesidades. Su funcionamiento es tan sencillo como el de las ventanas abatibles. De esta forma, los niños pueden sacar su cama por la noche y cerrarla por la noche para poder aprovechar todo el espacio que ocupa durante el día y poder contar con más espacio para jugar o estudiar.

 

Cama nido:

 

Otra opción que nos permite aprovechar mejor el espacio, aunque sin duda alguna hay que contar con el espacio que implica el abrir la segunda cama para la noche. Sumando que es menos práctica para el uso diario pero sí para ocasiones puntuales.

 


reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitaciones, infantiles, pequeñas, luminosas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Decoración infantil

2. Decoración:

 

Es importante escoger bien la decoración tanto de paredes como de objetos. Darle toques alegres de color estimulará a los pequeños y darán alegría a la habitación.

Otra opción son las rayas verticales, son muy utilizadas para contrarrestar techos bajos y dar mayor sensación de profundidad. Y una de nuestra recomendaciones son los techos blancos que nos permitirán ganar altura visualmente.

 

3. Colores:

 

Elegir el color apropiado es la base para ampliar visualmente el espacio de una habitación. Los colores claros en los muebles y las paredes aportarán luminosidad y sensación de espacio a la estancia.

 

Mejor descartar los colores oscuros e intensos ya que absorben la luz natural y el espacio se ve visualmente más pequeño de lo que es.

 

4. Muebles:

 

En el caso de que no contemos con armarios empotrados es mejor amueblarla con las piezas necesarias, sin recargar ésta en exceso dejando espacio para el juego y estudio. Existe la opción de integrar los muebles en las mismas literas o cama nido, ahorrando así volumen de mueble. Otra solución en los armarios, es que sean de puertas correderas que nos permitirá reducir varios centímetros.