Elegir el mejor suelo para tu restaurante

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pavimento, restaurante
Reformas Integrales Barcelona Momans - Elegir el mejor suelo para tu restaurante

 

Es muy difícil elegir el tipo de suelo perfecto para la reforma de su local comercial, ya sea un restaurante o bar según las diversas opciones disponibles en el mercado. Antes de entrar en eso, debemos saber la diferencia básica entre los suelos o pavimentos residenciales y las opciones de suelos o pavimentos comerciales.

 

Suelos comerciales contra los suelos residenciales:

 

La primera condición importante que debe cumplir un pavimento comercial es que debe ser antideslizante. Si no es así, los pisos serán más propensos a los accidentes y tendrás que enfrentar más demandas legales. Los pisos residenciales no tienen que cumplir ningún criterio de este tipo, aunque se recomienda que también sea antideslizante para reducir los accidentes. La segunda consideración debe ser la inflamabilidad.

 

Si su suelo o pavimento es inflamable, como una alfombra, su restaurante se convierte en un lugar propenso al riesgo. Por lo tanto, es importante evitar tales suelos o pavimentos. La durabilidad es otra preocupación importante para los dueños de restaurantes. Si su pavimento no es duradero, es posible que no pueda tomar el tráfico durante las horas pico y se agriete o rompa. Esto solo le costará más dinero en la reparación. Los pisos residenciales no experimentan dicho tráfico y, por lo tanto, la durabilidad no es un criterio igualmente importante.

 

Opciones de suelo del restaurante:

1) Cerámica:

 

Los suelos de cerámica son extremadamente duraderos en la naturaleza. Además, son inflamables, ya sea para uso residencial o comercial. Estos suelos son muy versátiles y vienen en una variedad de patrones, colores y texturas. Esto los convierte en una opción muy popular para los dueños de restaurantes. No solo eso, estos pisos se pueden instalar tanto en pisos como en paredes.

 

Pero el suelo de cerámica de grado residencial difiere del azulejo de grado comercial en un aspecto, es decir, la resistencia al deslizamiento. Mientras que la loseta de calidad comercial es antideslizante, la loseta residencial no lo es tanto. Además, instalar suelos de cerámica es un proceso muy largo y tedioso. Lleva mucho tiempo y debe hacerse con cuidado, de lo contrario, los azulejos pueden romperse.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pavimento, restaurante, cerámica
Reformas Integrales Barcelona Momans - Cerámica

2) Alfombras:

 

Otra opción disponible es la alfombra comercial. Mucha gente también usa alfombras para exteriores en lugar de alfombras comerciales, siempre y cuando sea de grado II o superior para uso en restaurantes. Es duradero y antideslizante. Mucha gente también considera usar losetas de moqueta simplemente porque son fáciles de instalar y quitar en caso de que el piso esté manchado o rasgado.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pavimento, restaurante, alfombras
Reformas Integrales Barcelona Momans - Alfombras

3) Laminado:

 

Los suelos o pavimentos laminados también son una opción popular entre los propietarios de restaurantes y bares. Los pavimentos laminados no solo son duraderos, sino que también son resistentes a los rasguños y al deslizamiento.

 

Es muy fácil mantener este tipo de suelos o pavimentos, ya que incluso las manchas de manchas de dos días se pueden eliminar utilizando una mopa húmeda en estos pisos. Teniendo en cuenta que los restaurantes son propensos a tales manchas, este suelo es deseable.

 

Además, como el pavimento laminado viene en varias texturas y colores, le da una sensación de calidez a su restaurante e incluso lo hace lucir más rico.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pavimento, restaurante, laminado
Reformas Integrales Barcelona Momans - Laminado

4) Resiliente:

 

Los pavimentos flexibles incluyen baldosas de vinilo, linóleo, caucho y corcho. La mayor ventaja con esta opción de pavimentos es la disponibilidad de variedad de patrones, texturas y colores. Además, debido a que estos son pavimentos de grado industrial, son duraderos y antideslizantes, excepto los pisos de corcho. En términos de costo, son de rango medio, similares a los pavimentos laminados.

 

Todas las opciones de pavimentos tienen sus pros y sus contras. Es importante determinar sus parámetros y elegir el pavimento que cree que es perfecto para su restaurante o bar.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pavimento, restaurante, resiliente
Reformas Integrales Barcelona Momans - Resiliente