Decorar la casa desde cero

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA  - Decorar la casa desde cero

 

 

¿Te estás mudando a una nueva casa y comenzando de nuevo? ¡No te sientas abrumada/o! Aquí tienes seis nuevos consejos para decorar tu hogar cuando comienzas desde cero. Verás que decorar tu nuevo hogar es divertido, y mucho más fácil de lo que crees.

 

1. Descubre tu estilo de decoración

 

Si puede precisar el estilo de diseño que deseas para el interior de tu hogar, ¡estás a mitad de camino! Una regla de oro fácil es usar el mismo estilo para el interior que el exterior de la casa. Con un estilo de hogar arquitectónico como un rancho o artesano, las piezas oscuras y ricas de madera, los muebles de forro limpio y muchos tonos de tierra funcionan bien.

 

Aquí hay cuatro de los estilos de decoración para el hogar más populares a considerar:

 

Transicional

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA  - Decorar la casa desde cero | Estilo de decoración transicional

 

Un estilo de transición va con la mayoría de los estilos arquitectónicos del hogar. El aspecto es un híbrido de lo moderno y lo tradicional, perfecto para actualizar estilos de casas más antiguas como colonial o victoriana, o para calentar una casa de nueva construcción. El estilo de decoración del hogar de transición implica el uso de maderas oscuras, piedra, colores neutros y rojos terrosos, sabios y verdes olivos como colores de acento. El mobiliario es bastante aerodinámico pero presenta más ornamentación y líneas más curvilíneas y suaves.

 

Moderno

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA  - Decorar la casa desde cero | Estilo de decoración moderno

 

Un estilo de decoración moderno está bien adaptado y presenta líneas limpias. La madera y los tonos tierra añaden una sensación más suave a las líneas rectas limpias. Los sofás o elementos modernos de mediados de siglo son populares. Las casas rancheras, las casas de la época art déco y las casas construidas durante y después de la década de 1950 tienden a funcionar mejor con la decoración moderna.

 

Contemporáneo

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - Decorar la casa desde cero | Estilo de decoración contemporáneo

 

El diseño contemporáneo es el más escaso y minimalista de los estilos de diseño. Pocas piezas se utilizan en cada habitación. La selección de colores normalmente se reduce a negro, blanco o gris con acentos de color primario. Metales y vidrio, en lugar de madera, se presentan. Al decorar desde cero, un estilo contemporáneo es una buena idea cuando trabaja con espacios más pequeños y / o desea resaltar las características naturales de la casa, como ventanas grandes y brillantes o detalles arquitectónicos.

 

Casa de Campo

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - Decorar la casa desde cero | Estilo de decoración casa de campo

 

La granja es muy popular hoy en día gracias a diseñadores como Joanna Gaines. El estilo agrega diversión, comodidad acogedora y un poco de fantasía a su nuevo hogar. Para decorar desde cero en un estilo de granja, lo más importante es lo práctico, lo acogedor y lo acogedor. Los sofás se deben rellenar en exceso para mayor comodidad y se deben cubrir para un bajo mantenimiento. Las mesas de madera son terrosas y casuales. Los colores y las piezas de acento tienen un toque vintage o antiguo.

 

Nuevo consejo profesional sobre decoración del hogar: determina el estilo exterior de tu hogar y haz un poco de investigación. Inspírate con los elementos de ese estilo y agrega tu propio toque al look.

 

2. Desglosa tu nuevo plan de decoración del hogar por habitación

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA  - Decorar la casa desde cero | Desglosa tu plan de decoración por habitación

 

La manera más rápida de abrumarse con una nueva casa vacía es tratar de decorar toda la casa a la vez. Prioriza qué habitaciones son las más importantes para ti y haz un plan de decoración, ¡una habitación a la vez! Tal vez quieras comenzar con tu dormitorio, sala de estar y cuarto de lavado. Elige dos o tres habitaciones como máximo y planea decorarlas una a la vez.

 

Combinar todas las habitaciones de la casa es un mito del diseño. Si decides que quieres un dormitorio de transición pero una sala de estar moderna, ¡adelante! Tu hogar tendrá mucha más personalidad cuando decores desde cero, una habitación a la vez. Solo asegúrese de agregar un elemento de unificación a todas las habitaciones para el flujo, como un cierto color, o un elemento de decoración en el estilo de diseño arquitectónico de la casa.

 

Consejo de decoración profesional: ¿No estás seguro de con qué habitaciones empezar? Piensa en en qué habitaciones pasas la mayor parte del tiempo. Querrás hacer esas primero. Siempre puedes hacer la habitación de huéspedes más tarde: cierra la puerta de la habitación de invitados y olvídate de ella por un tiempo.

 

3. Comienza con la pieza más grande en la habitación primero

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - Decorar la casa desde cero | Comienza con la pieza más grande

 

Ahora que has dividido tu plan de decoración en una habitación a la vez, toma el mismo concepto y concéntrate en encontrar la pieza más importante de la habitación.

 

La pieza más grande en la habitación suele ser la más importante y la más cara. Por eso es importante comenzar con esa pieza y trabajar desde allí. En un comedor, comience con la mesa del comedor. Para tu sala de estar, elija su sofá o seccional primero. En tu dormitorio, la cama es la pieza más importante de la habitación.

 

Sugerencia de decoración profesional: es probable que la pieza más grande en la habitación sea donde más invertirás. Por lo general, obtiene el mayor uso en la habitación, por lo tanto, la calidad es importante. Probablemente pueda ahorrar algo de dinero en accesorios, recoger mesas de noche de segunda mano o encontrar una mesa de café económica, ¡pero nunca escatime en su sofá!

 

4. Aprovéchate de los expertos

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA  - Decorar la casa desde cero | Aprovéchate de los expertos

 

Muchas tiendas ofrecen servicios de diseño gratuitos (o bien de precio) a sus clientes. La mayoría emplea profesionales de diseño para ayudarlo a tomar la decisión correcta, la primera vez. Sus consejos pueden ahorrarte mucho tiempo y dinero.

 

Consejo de decoración profesional: Investiga y pregunta si una tienda que te gusta comprar ofrece consultas o servicio de diseño.

 

5. La pintura es tu nuevo mejor amigo

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - Decorar la casa desde cero | La pintura es tu nuevo mejor amigo

 

¡Una de las maneras más fáciles y baratas de transformar un lienzo en blanco es pintándolo! Vuelve a pintar cada habitación en el color de tu elección. Ahora no es el momento de estar seguro: elige un color vibrante, audaz o rico. Incluso un tono moca neutro o gris claro puede tener más impacto que el blanco liso. Y lo mejor es que si no te gusta, siempre puedes volver a pintarlo.

 

Sugerencia de decoración profesional: pinta la pared con la que deseas llamar más la atención en un color que puede ser demasiado atrevido para tu gusto. Una vez que lo haces, has creado un muro focal. Usa esa sombra en los accesorios más pequeños como almohadas, jarrones o alfombras para atar la habitación.

 

6. Cada habitación a su tiempo

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - Decorar la casa desde cero | Cada habitación a su tiempo

 

Decorar tu nuevo hogar es un maratón, no un sprint. A medida que pasas más tiempo en tu nuevo hogar, podrás conocerlo mejor. Es posible que tenga nuevas ideas sobre cómo deseas que se vea y funcione una habitación unos meses más tarde, así que no te apresures a hacerlo todo de una vez.

 

Ahora que ya ves lo simple que puede ser la decoración del hogar desde cero, decide tu estilo, prioriza tus habitaciones y comienza.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0