5 ideas para poner a punto tu jardín

  reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, ideas, jardín
Reformas Integrales Barcelona Momans - 5 ideas para poner a punto tu jardín

 

La primavera es un tiempo ocupado para los jardineros. Comienza ahora mismo y estarás lista para el mejor verano hasta el momento. Aquí hay cinco consejos principales de nuestros expertos en jardinería para la próxima temporada.

 

1. Potenciar los perennes

 

La primavera es un buen momento para refrescar el suelo y aplicar un poco de mantillo para alimentar el suelo y las plantas. Mientras trabajas en el limite, todavía hay tiempo para dividir un poco las plantas perennes. Levántelos, divida la corona y vuelva a colocar la planta en un grupo más pequeño o en otro lugar, descartando la parte central de la misma.

 

 

2. Prepárate para un gran césped

 

Ahora es el momento de sacar la cortadora de césped del cobertizo y darle al césped el primer corte de la temporada.

 

Las cortadoras funcionan mejor si están bien mantenidas y afiladas. Las cuchillas deben afilarse y equilibrarse, y es mejor hacerlo en una salida de maquinaria de jardín. Si las cuchillas se afilan al comienzo de la temporada, el césped permanecerá en mejores condiciones. Cuanto más limpio esté el corte, menos calvas se producirán en el césped y mejor se verá y mejor será la salud del mismo.

 

Comienza cortando en un nivel mucho más alto del que finalmente desearías. Dale a tu césped algunos cortes en este grado para que las hojas de hierba tengan la mejor oportunidad de salud, fuerza y rigidez para la próxima temporada.

 

No cortes el césped a un centímetro de su tallo. Esto solo ayuda a que las semillas de malezas penetren a través de las hojas cortas y alcancen el suelo desnudo para la germinación. Dejar el pasto un poco más en realidad ayudará a atrapar la semilla y se erradicará con el siguiente paso de la segadora.

 

3. Consigue plantar ahora

 

Todavía hay tiempo para plantar plantas con raíces desnudas, como fruta, fruta blanda, rosas o cualquier árbol o arbusto, aunque el objetivo es que todo esté listo para el día de San Patricio (17 de marzo).

 

Las plantas de hoja perenne en contenedor y las plantas de hoja perenne con raíces desnudas todavía pueden ser plantadas, pero abombándolas. El clima a menudo se vuelve ventoso y seco entre marzo y mayo. Continúa plantando plantas perennes y cualquiera de Lily, Gladioli y Fritillaria.

 

4. Presta atención a tus bulbos de primavera

 

Ahora es un buen momento para levantar y dividir los bulbos que han terminado de florecer. Quita las flores descoloridas y las cabezas de semillas y saca los bulbos y sus hojas y vuelve a plantarlos individualmente con una separación de 60-75 mm.

 

5. No olvides tus vegetales

 

Este es un tiempo ajetreado para los cultivadores de vegetales. Muchos de los cultivos principales que se pueden cultivar a partir de semillas pueden iniciarse en un propagador calentado suavemente si el suelo aún está demasiado frío en el exterior.

 

Pero recuerda, tan pronto como la semilla esté levantada, colóquelas en un lugar más fresco, pero bien iluminado, para evitar que se vuelvan delgadas y débiles. Las plantas de semillero necesitarán girarse, idealmente un cuarto de vuelta al día para evitar que se desarrollen unilateralmente.