Blog sobre todo tipo de reformas integrales en Barcelona

 

En este espacio compartiremos nuestras experiencias en Reformas integrales con nuestros clientes, colegas de profesión, arquitectos, instaladores, ingenieros, curiosos y todo aquel que quiera conocer algo más sobre este apasionante mundo que va de crear espacios únicos, sean bienvenidos.

5 ideas para poner a punto tu jardín

  reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, ideas, jardín
Reformas Integrales Barcelona Momans - 5 ideas para poner a punto tu jardín

 

La primavera es un tiempo ocupado para los jardineros. Comienza ahora mismo y estarás lista para el mejor verano hasta el momento. Aquí hay cinco consejos principales de nuestros expertos en jardinería para la próxima temporada.

 

Leer más

Plantas para cada estancia del hogar

reformas, integrales, barcelona, plantas, para, cada, estancia, hogar
Reformas Integrales Barcelona - Plantas para cada estancia del hogar

 

Si eres el tipo de persona que sale y compra un Epipremnum aureum ( conocido como potos..la planta de interior por excelencia ) para tu cuarto de baño, patio, ó lo que sea, solo porque el que está en su cocina prospera, tenemos malas noticias: no todas las variedades florecen en el mismo ambiente. Incluso dentro de los confines de tu casa.

 

Leer más

Los 10 consejos más importantes para decorar con un presupuesto ajustado

  reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, presupuesto, ajustado
Reformas Integrales Barcelona - Los 10 consejos más importantes para decorar con un presupuesto ajustado

 

No es ningún secreto que el diseño de interiores puede ser costoso para incorporarlo en el presupuesto de su hogar. Incluso si sólo está buscando redecorar una habitación individual, los costos pueden aumentar rápidamente. ¿Quieres comprar alfombras o instalar madera dura para cubrir los pisos? ¿Qué color de pintura elegirás? ¿Cuánto necesitarás para cubrir el espacio? ¿Vas a comprar muebles nuevos? ¿Qué hay de las nuevas luminarias y otros accesorios? No te olvides de los tapices y la decoración.

 

Leer más

Comienza por decorar tu salón

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, salón
Reformas Integrales Barcelona - Comenzar por decorar tu salón

 

Si acabas de empezar a pensar en decorar tu casa y lo primero en la lista es tu sala de estar, podrías sentirte abrumado por juntar todas las piezas para hacer un conjunto armonioso y atractivo. Debes considerar los colores de pintura para las paredes, qué tipo de muebles ya tienes y qué necesitas, y cómo organizarlos y personalizarlos. Pero lo primero que debes averiguar es cuál es tu estilo de decoración.

 

Mirar las fotos de las salas de estar te ayuda a hacerlo. Saber esto te da señales a lo largo de la tarea de decoración para ayudar y guiar tus decisiones sobre muebles, colores de pintura, cubiertas de ventanas, revestimientos de pisos y accesorios. Lee estos consejos sobre cómo comenzar con ese estilo de decoración que tienes en mente.

 

 

Leer más

Sácale más partido a tu cocina

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, cocina
Reformas Integrales Barcelona - Sácale más partido a tu cocina

 

Vamos a compartir 10 pequeños trucos que harán que la reforma de tu cocina parezca un lujo sin invertir mucho en el intento, conseguiremos más luz, orden y una sensación de recogimiento mayor.

 

Leer más

Habitaciones infantiles pequeñas

   reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitaciones, infantiles, pequeñas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Habitaciones infantiles pequeñas

 

La decoración de una habitación pequeña generalmente se convierte en una tarea difícil y más si es dedicada a nuestros pequeños, aquí tenemos que poner toda nuestra creatividad y originalidad. Queremos presentaros posibles soluciones para aprovechar al máximo el espacio disponible en habitaciones infantiles pequeñas – como literas más que originales, la colocación de camas suspendidas y otras salidas ingeniosas.

Leer más

Iluminar correctamente tu hogar

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, iluminación
Reformas Integrales Barcelona Momans - Iluminar correctamente tu hogar

 

Una habitación oscura y lúgubre puede sentirse pequeña y mucho menos placentera para estar adentro. Después de todo, es importante tener la iluminación adecuada en su hogar. Al probar uno o más de estos nueve trucos de iluminación, creemos firmemente que puedes transformar una habitación oscura en un espacio luminoso y hermoso.

 

Leer más

Decorar la casa desde cero

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, hogar
Reformas Integrales Barcelona Momans - Decorar la casa desde cero

 

¿Te estás mudando a una nueva casa y comenzando de nuevo? ¡No te sientas abrumada/o! Aquí tienes seis nuevos consejos para decorar tu hogar cuando comienzas desde cero. Verás que decorar tu nuevo hogar es divertido, y mucho más fácil de lo que crees.

 

Leer más

¿Qué es la automatización del hogar y cómo funciona?

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, domótica
Reformas Integrales Barcelona Momans - ¿Qué es la automatización del hogar y cómo funciona?

 

En las reformas integrales la automatización del hogar le permite acceder a los dispositivos de control en su hogar desde un dispositivo móvil en cualquier parte del mundo. El término se puede usar para dispositivos programables aislados, como termostatos y sistemas de rociadores, pero la automatización del hogar describe con mayor precisión hogares en los que casi todo, luces, electrodomésticos, tomas de corriente, sistemas de calefacción y refrigeración, están conectados a una red controlable de forma remota. Desde la perspectiva de la seguridad del hogar, esto también incluye su sistema de alarma, y todas las puertas, ventanas, cerraduras, detectores de humo, cámaras de vigilancia y cualquier otro sensor que esté vinculado a él.

 

Leer más

10 trucos para optimizar tu cocina

  reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, optimizar, cocina
Reformas Integrales Barcelona Momans - 10 trucos para optimizar tu cocina

 

La reforma de una cocina, una de las habitaciones más importantes de cualquier hogar, pero algunas casas fueron bendecidas con cocinas grandes y espaciosas, mientras que otras tienen propietarios que no pueden abrir un armario y el lavaplatos al mismo tiempo. Si tienes una cocina pequeña, lee estos consejos para optimizar tu espacio.

 

Leer más

Elegir el mejor suelo para tu restaurante

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pavimento, restaurante
Reformas Integrales Barcelona Momans - Elegir el mejor suelo para tu restaurante

 

Es muy difícil elegir el tipo de suelo perfecto para la reforma de su local comercial, ya sea un restaurante o bar según las diversas opciones disponibles en el mercado. Antes de entrar en eso, debemos saber la diferencia básica entre los suelos o pavimentos residenciales y las opciones de suelos o pavimentos comerciales.

 

Leer más

Cómo construir un baño

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, construir, baño
Reformas Integrales Barcelona Momans - Cómo construir un baño

 

Considerado como un todo, diseñar y construir un baño es una tarea desalentadora. Sin embargo, siempre que lo aborde desde la dirección correcta y lo maneje adecuadamente, no es necesario que implique ningún tipo de estrés, y puede ser tremendamente gratificante. La clave para construir un baño sin estrés es saber qué implica, y tener una idea clara de lo que quiere antes de comenzar.

 

Leer más

4 razones para elegir una chimenea eléctrica en tus reformas integrales

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, chimeneas
Reformas Integrales Barcelona Momans - 4 razones para elegir una chimenea eléctrica en tus reformas integrales

 

En las reformas integrales las chimeneas son una excelente manera de agregar ambiente a varias habitaciones de una casa en cualquier reforma integral o parcial que se lleve a cabo. Afortunadamente, no todas las chimeneas requieren una construcción extensa, costos y espacio.

 

A medida que las chimeneas eléctricas continúan progresando, tanto en la función como en el diseño, comenzamos a incorporarlas en las nuevas construcciones, incluso en mi propia casa. Aquí hay cuatro razones por las que elegimos la electricidad en ciertos diseños de casas.

 

Leer más

Transformar un local comercial en vivienda 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, local, comercial
Reformas Integrales Barcelona | Transformar un local comercial en vivienda

 

Transformar un local comercial en vivienda es algo que todos lo hemos visto en el cine, a través de las películas estadounidenses, los archiconocidos lofts que tanto abundan allí y que tienen su origen en New York en los años 1950, estos locales fueron los protagonistas de una industria floreciente y más tarde olvidada, algo parecido a nuestra situación actual. 

 

Leer más

Reformar la cocina abierta o tradicional

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, cocina
Reformas Integrales Barcelona Momans - Reformar la cocina abierta o tradicional

 

Actualmente dentro del mundo de las reformas en cocinas hay dos tendencias muy marcadas y ambas muy funcionales. Está claro que cada una de ellas tienen sus pros y sus contras dependiendo de muchos factores, tanto estructurales, de uso, de gustos, … En este blog te ayudaremos a decidir cuál de los dos es tu mejor opción.

 

Leer más

Reformar la decoración del baño en Barcelona

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, cuarto, de, baño
Reformas Integrales Barcelona Momans - Reformar la decoración del baño en Barcelona

 

La reforma del baño suele ser la habitación de la casa más olvidada a nivel decorativo pero en realidad es de uso diario, sumando que suelen ser espacios pequeños para varias personas.  

 

Hoy os queremos aportar ideas para decorar el baño y así poderle dar un toque de personalidad y calidez. Normalmente en las reformas integrales que realizamos en Barcelona y así mismo los clientes también; miramos hasta el mínimo detalle para tener preciosas nuestras casas pero llega la hora del baño… y suele tirar a soso o sencillo.

 

Leer más

Reformar la instalación eléctrica de tu piso en Barcelona

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, electricista
Reformas Integrales Barcelona Momans - Reformar la instalación de tu piso en Barcelona

 

En toda reforma integral se piensa que si la estructura de una casa es lo correspondiente a un esqueleto, la instalación eléctrica podría ser considerada la sangre. Son estos cables y conductos que llevarán la energía eléctrica a diversos puntos de casa, posibilitando el uso de los diversos aparatos electrónicos tan necesarios en nuestra vida, desde la indispensable nevera hasta el necesario ordenador.

 

Leer más

El baño de los más pequeños de la casa

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, baño, infantil
Reformas Integrales Barcelona Momans - El baño de los más pequeños de la casa

 

Los baños para niños, tienen que ser divertidos, pues están destinados para los más pequeños de la casa, pero, al mismo tiempo, cómodos, útiles y funcionales.

 

En casas donde contamos con dos o más baños, lo habitual, es destinar uno de ellos a los más pequeños del hogar. Este baño, será el que usen de forma habitual y donde tendrán todos sus enseres de aseo. Como sus principales destinatarios van a ser los chiquitines, lo ideal es acondicionarlo a sus gustos y necesidades.

 

Leer más

6 trucos para organizar tu trastero

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, invierno, trastero
Reformas Integrales Barcelona Momans - 6 trucos para organizar tu trastero

 

En las reformas de viviendas los trasteros al final acaban siendo un agujero sin fondo donde entra todo, pero la verdad es que sino tiene un mínimo de orden, guardamos pero nunca encontramos lo que buscamos. Con el afán de acumulación de objetos que nos invade hoy en día, tener un espacio donde almacenar nuestras cosas ha pasado de ser un lujo o una extravagancia que sólo muy pocos podían pagar a una extensión más de nuestra propiedad.

 

Leer más

Cinco consejos para reformar en invierno

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, invierno
Reformas Integrales Barcelona Momans - Cinco consejos para reformar en invierno

 

En el mundillo de las reformas integrales estamos a puntito de entrar en el mes de Noviembre y comienzan a bajar las temperaturas ¡El frío ya se acerca a nuestras casas! Es por eso que queremos aportarles cinco sencillos consejos para que pongan a punto sus hogares y zonas de trabajo.

 

Leer más

Pavimentos y revestimientos decorativos en microcemento

reformas-integrales-barcelona-pavimentos-y-revestimientos-decorativos-en-microcemento
Reformas Integrales Barcelona Momans - Pavimentos y revestimientos decorativos en microcemento

 

Os dejamos imágenes de una aplicación para una vivienda en Sitges (Barcelona) realizada por los chicos de Aplicadores Microcemento de un pavimento y revestimiento en microcemento con un color especial a medida del cliente.

 

Leer más

Interiores inspiradores - La química de las cosas

reformas-integrales-barcelona-interiores-inspiradores-la-quimica-de-las-cosas
Imágenes de La alquimia de las cosas de Karen McCartney (Murdoch Books). Fotografía de Michael Wee.

 

Algo para el fin de semana (o cualquier día relajado): un libro lleno de habitaciones para perderse, detalles para saborear y la colección de sillas más increíble que he visto en un solo lugar. La Alquimia de las Cosas de Karen McCartney es un libro en el que me he encontrado volviendo una y otra vez en las últimas semanas.

 

Leer más

Cobertores de sofás: ¿Merecen la pena?

reformas-integrales-barcelona-cobertores-de-sofas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Cobertores de sofás ¿Merecen la pena?

 

Pues sí, a pesar de realizar miles de reformas integrales y después de ser dueña de sofás cubiertos con fundas (blancas) durante un par de años, parece ser un buen momento para dar una actualización sobre cómo están trabajando y comportando para el uso que le da nuestra familia y si la "facilidad" de las fundas lavables realmente vale la pena.

 

Leer más

Diseño inteligente: alfombras con estampado animal

reformas-integrales-barcelona-diseño-inteligente-en-alfombras-con-estampado-animal
Reformas Integrales Barcelona Momans - Diseño inteligente: alfombras con estampado animal

 

En la reforma de una vivienda la decisión de elegir un estampado animal para nuestro corredor de escaleras quizás sea una decisión de último minuto, pero está funcionando muy bien este complemento y queremos mostrarte que puedes hacer para dar vida a ese lugar ridículamente ocupado en nuestra casa.

 

Leer más

Reformas que te harán rentabilizar tu piso: Invertir en alquiler

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, alquiler
Reformas Integrales Barcelona Momans - Reformas que te harán rentabilizar tu piso: Invertir en alquiler

 

Hoy en día hay una alta demanda de alquileres, en muchas ocasiones, nos solicitan reformas parciales o completas de pisos a los que quieren darle ese uso. Los propietarios desean reformas económicas que les permitan aumentar el precio de sus viviendas y así poder “escoger” el inquilino más apropiado para su casa, ya sea un piso funcional para estudiantes, un piso más familiar y de larga duración o bien pisos más minimalistas.

 

Leer más

¿Qué encimera escoger?

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, encimeras
Reformas Integrales Barcelona Momans - ¿Qué encimera escoger?

 

Sin duda alguna, una de las partes parte de la casa que más está expuesta a ralladuras, golpes, humedad y altas temperaturas como la cocina. Por ello, en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona nos tomamos la elección de las encimeras muy en serio al igual que las reformas en cocinas.

 

Hay tres puntos clave que debe cumplir y en los cuáles nos centraremos para descubrir todos sus posibles materiales: mantenimiento, limpieza y durabilidad. Si, además, le sumamos que queremos una cocina atractiva y cálida en la que vivir y compartir experiencias culinarias, la elección de la encimera es muy importante. A continuación, te descubrimos los distintos materiales para encimeras para qué sí o sí, ¡aciertes!

 

Leer más

Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

 reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, vestidor
Reformas Integrales Barcelona Momans - Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

 

¿Quién no ha soñado en su reforma integral con un impresionante vestidor? Lo que daría por tener uno de ellos… Hoy en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona te daremos ideas para tener un vestidor de ensueño. A pesar de lo que pueda parecer, la verdad es que los muebles que necesitamos para conseguir un de vestidor, no son caros, lo que seguramente no tenemos es el espacio, que hoy en día nos falta y mucho!! ;)

 

Leer más

Baños rústicos

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración,, baños, rústicos
Reformas Integrales Barcelona Momans - Baños rústicos

 

Hoy desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona nos gustaría daros algunas ideas sobre la decoración rústica en el baño, en primer lugar hay que diferenciar el estilo rústico del vintage, retro o art decó, están vinculadas pero tienen particularidades que los hacen diferentes. ¡Vamos a reformar el baño!

 

Leer más

9 ideas para decorar el salón

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, decorar, salón

 

Como darle nuestro toque acogedor a nuestro comedor en una reforma integral, que nuestras visitas salgan encantadas de casa y que sea un placer volver a casa después de un día duro de trabajo. Te vamos a aportar diferentes ideas para que puedas utilizar la que más te adapte a tus gustos, y como no, encantado desde  Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona, de ayudarte en todo lo que necesites.

 

Leer más

Suelos hidráulicos

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, suelos, hidráulicos
Reformas Integrales Barcelona Momans - Suelos hidráulicos

 

Últimamente vemos que a la hora de realizar nuestros proyectos para cualquier reforma integral en Barcelona en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona, a los clientes les gusta que incorporemos tendencias estéticas del pasado pero en versión actual. Las modas vienen y van y así lo vemos año tras año cuando nuestras madres o abuelas nos dicen “esos pantalones los tenía yo cuando…..” o “esa lámpara la teníamos en el comedor del pueblo en el año….”. Todo esto viene por que parece haber renacido con fuerza el look vintage del pavimento hidráulico. 

 

Leer más

Ventajas de un único interlocutor en las reformas

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, interlocutor

 

¿Por qué es mejor contratar  a una empresa de reformas en Barcelona ( Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona ) que buscar uno a uno los profesionales? Una vez que hemos decidido hacer obras en casa, elegir la persona/s que nos va a hacer la reforma puede que sea casi una decisión más difícil de tomar, y más hoy en día que existe una gran oferta de empresas de reformas, albañiles y/o profesionales donde elegir.

 

Leer más

¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos?

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitación, infantil

 

En cualquier hogar, la decoración de habitaciones infantiles para niños es lo más importante ya que a los que tenemos peques en casa nos gusta darles lo mejor. ¿Por qué no darles un poco del pequeño decorador que todos llevamos dentro? Nuestros diseñadores en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona, de interiores te proponen unos truquitos para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, de manera fácil y económica.

 

Los colores para las habitaciones de los niños

 

Elegir el color de la habitación de los niños es muy importante, no solo por que a los niños les gusta los colores alegres sino por que está demostrado que los colores ejercen en los niños una influencia y tienen efectos en su comportamiento.

 

Los colores no expresan nuestra forma de ser, no obstante influyen en el estado de animo positiva o negativamente a través de las sensaciones que nos proyectan.

 

La mezcla de colores más intensos ayudará a los más tranquilos a animarse mientras que los colores neutros ayudarán a los más activos a relajarse.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitación, infantil
reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitación, infantil

Siempre se ha creído que una habitación infantil tiene que rebosar energía, ya que los más peques tienen pilas inagotables, pero lo más importante en la decoración de habitaciones infantiles es que gracias a los colores de la habitación de los niños podemos ayudar a nuestros pequeños a motivarles y potenciar su actividad, creatividad e incluso en sentido del orden.

 

También podemos utilizar el color de la habitación para dividir un mismo espacio en distintos ambientes para realizar distintas actividades y así aprovechar al máximo nuestro hogar.

 

 

Gracias a los colores de la habitación podemos ayudar a nuestros pequeños a motivarles y potenciar su actividad, creatividad y su sentido del orden


Leer más

Carpintería nueva en tu hogar

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, carpintería

 

Actualmente en las reformas integrales de Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona, con la crisis que azota al sector de la construcción, muchos usuarios han decidido reformar sus viviendas antes de comprar una nueva. Esto se debe a que los precios de la construcción han bajado notablemente respecto a años anteriores y es la oportunidad perfecta para todos aquellos que pueden permitirse invertir en una reforma. Invertir en las carpinterías de nuestra vivienda es una buena forma de mejorar la calidad de vida en nuestro hogar.

 

Las ventanas

Las carpinterías, dentro de las reformas integrales en Barcelona son uno de los elementos en los que se derrocha más energía. Una mala carpintería, con defectos o algún tipo de rotura, puede causar pérdidas de energía y un mal funcionamiento del aislamiento e impermeabilización de la vivienda. Invertir en carpinterías nuevas sería una buena forma, además de económica, de invertir en nuestro hogar haciendo una reforma energética.

 

Para empezar, es importante saber si disponemos de ventanas con doble o triple vidrio. En aquellas viviendas que tengan grandes ventanales, si se trata de ventanales con doble vidrio, estarán perdiendo mucha energía ya que es justo ese el punto que hace que nuestras facturas sean más alta al final de cada mes. Invertir en un vidrio mejor para las ventanas es una forma económica de mejorar las carpinterías de la vivienda.

 

También, para aquellos que se plantean cambiar las carpinterías de su hogar, es recomendable poner carpinterías de madera. Es cierto que las carpinterías de aluminio o hierro son muy competentes, pero la madera es un material aislante extraordinario. El PVC, por otra parte, también es una buena alternativa a las carpinterías metálicas.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, ventanas

 

Por último, recordar que es muy importante fijar bien las ventanas. No sirve de nada cambiar las carpinterías si éstas no están perfectamente selladas al muro o el tabique. Tanto si lo hacemos nosotros como un profesional, es importante que nos fijemos en esta parte ya que es crucial para el correcto funcionamiento de la carpintería.


Leer más

Trucos para reformar tu baño

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, baño

 

Hoy en día las reformas han adquirido una gran importancia dentro del sector la construcción. Debido a la crisis económica, muchas personas se han replanteado la opción de la obra nueva a cambio de la reforma de su hogar y queremos dar algunas pistas sobre ello en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona.

 

Una reforma es una inversión que puede renovar completamente el aspecto de nuestra casa. Pero no siempre se tienen que hacer reformas integrales, también es importante reformar de vez en cuando algunas estancias que requieren un cuidado y una actualización de sus bienes. Este es el claro ejemplo del baño, el cual es una parte muy importante de la casa. A continuación os dejaremos una serie de consejos para todos aquellos que se animen a hacer la reforma del baño de su hogar.

 

Leer más

Reformar tu salón

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, salón

 

El salón es uno de los espacios más importantes de la casa y desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona lo sabemos. Hay veces que con un ligero cambio en la decoración podemos conseguir un toque innovador en la estética del espacio, pero también hay veces en las que buscamos un plus que con la decoración no podemos conseguir.

 

Recordad que las reformas son una inversión, si estamos en mitad de una reforma integral podemos aprovechar para hacer una reforma más completa incluyendo estancias como el salón. De esta forma conseguiremos un resultado más completo ya que el salón es el epicentro de la vivienda y es el lugar donde se ha de notar la identidad del hogar.

 

Qué debemos tener en cuenta a la hora de reformar el salón

Leer más

¡Adiós a tu vieja bañera!

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, bañera, plato ducha

 

Hoy en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona hablaremos de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha.

 

1. ESPACIO: Para los baños pequeños es la mejor opción, sin duda alguna, la instalación de un plato de ducha, lo primero que conseguimos es ahorrar espacio. Ocupa la mitad que una bañera, lo que deja libre un espacio que se puede aprovechar para colocar otros sanitarios, poner otro mueble y/o dar más sensación de amplitud al baño. Las duchas se añaden a cualquier rincón y esquina, y podemos encontrarlas de todas las formas: cuadradas, rectangulares, redondas, semicirculares. La mayoría son bastante planas, y apenas tienen un pequeño escalón para meterse dentro, lo que la hace una opción muy conveniente para las casas de las personas mayores o con menor movilidad.

 

2. AHORRO: La ducha supone un ahorro económico ya que gasta menos agua que una bañera. Además estaremos contribuyendo a mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta, al usar menos agua, es necesaria menos energía para calentarla.

 

3. COMODIDAD: La ducha es más cómoda y accesible que una bañera. Los platos de ducha actuales son una opción totalmente segura ya que son flexibles y ergonómicos. Los materiales usados antideslizantes evitan accidentes. 

 

4. VARIEDAD: Hoy en día fabrican todo tipo de platos de ducha. La variedad no solo está en sus formas, también en los materiales que lo componen, los colores y todo tipo de medidas.

 

Leer más

Espacios verdes en tu hogar

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, espacios, verdes

 

Ven a descubrir de la mano de Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona los jardines interiores son una tendencia de decoración al alza en las casas más actuales, ya que aportan luz y espiritualidad, así como elementos frescos y naturales. Estos pequeños oasis domésticos se han convertido en un perfecto elemento contemporáneo que hacen las estancias más sofisticadas, a la vez que ayudan a crear un espacio de paz y serenidad; un espacio muy particular con color a naturaleza, donde se disfruta del exterior en intimidad.

 

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, espacios, verdes, caserío
Leer más

¿Cómo afrontar una inspección de trabajo?

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, inspección, trabajo, pymes

 

Queridas/os lectoras/es,

 

Para vuestro interés os hacemos llegar la Guía práctica de PYMES y de la Inspección del Trabajo en la Prevención de Riesgos Laborales, elaborada por la CEOE.

 

Este documento, de gran utilidad, responde a preguntas básicas en materia preventiva, tales como conocer cuáles son las obligaciones del empresario en PRL, la obligatoriedad o no de someterse a auditorías periódicas en esta materia, cuáles son los documentos que suelen requerir las Inspecciones del Trabajo y como afrontarlas o qué tipo de sanciones se pueden imponer; entre otros.

 

Os lo adjuntamos desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona al presente artículo y podéis descargarlo en cualquier momento

 

Descarga
GUIA PRACTICA DE PYMES E ITSS EN LA PRL
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

Confort térmico y acústico para tu hogar

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, confort, térmico, acústico

 

A la hora de reformar una vivienda con Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona, la sustitución de ventanas y cerramientos es sin duda una de las partidas presupuestarias más importantes y también uno de los temas que más dudas generan entre los clientes.

 

No cabe duda de que es una decisión importante puesto que determinará en gran medida el grado de confort térmico y acústico de nuestro hogar. La eficiencia energética es, en demasiadas ocasiones, una asignatura pendiente en muchos hogares: hemos de tener en cuenta que el consumo eficiente de la energía provoca una disminución significativa de las facturas de luz o gas. El cambio de ventanas puede condicionar y mucho, este aspecto.

 

A la hora de contratar la instalación o la renovación de ventanas nuevas para nuestro hogar, hemos de decidir varios aspectos: el material del perfil (aluminio o PVC),  el tipo de apertura y el acristalamiento.

 

Leer más

Nos vemos en los bares

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, bares

 

En muchas ocasiones desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona, sobre todo cuando estamos en familia o amigos, echamos de menos o desearíamos poder tener una barra de bar en nuestra casa.

 

Conseguirlo no es tan difícil como parece y las opciones son infinitas desde reformando tu casa para construir una barra como la de ese bar que tanto te gusta hasta usando muebles que harán que no necesites obra.

 

El lugar ideal para colocar éste bar casero sería el salón o en el caso de que tu cocina tenga grandes dimensiones también sería una buena opción.

 

Los bares son sitios muy variados y con estilos muy distintos por lo que decide que tipo de bar quieres en casa, el uso que le vas a dar, así como las dimensiones que quieres que éste tenga.

 

Una de las opciones más comunes para conseguir un bar en casa sería unir la cocina al comedor o al salón, cambiando la pared que los une por una barra. En éste caso aconsejaría que además de abrir el espacio de la barra aprovecharas para unir las dos estancias haciendo que se pueda pasar de una a otra.

 

Leer más

Las humedades en el hogar

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, humedades

 

Las humedades son uno de los problemas más comunes en una vivienda y desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona aportamos soluciones para este tipo de patologías. Todos estamos familiarizados, de alguna manera con ellas. Si no las hemos sufrido, es probable que lo hagamos en algún momento ya que es una patología muy frecuente.

 

Las humedades nos pueden poner en una situación muy incómoda, tanto para la construcción como para los residentes de la vivienda, ya que es un cultivo de bacterias, moho, ácaros, etc.

 

Pone en riesgo el bienestar de los inquilinos y la higiene de la vivienda. La humedad puede convertirse en un problema serio sino se controla y combate, porque es una patología que tiende a extenderse y empeorar según pasa el tiempo. Es imprescindible prevenirlas para impedir problemas en un futuro que nos suponga una inversión mayor, tanto en tiempo como económicamente.

 

Leer más

La casa de la playa

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, segunda, residencia

 

Muchas veces desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona hemos soñado con tener una casa con vistas al mar, si es tu caso, te vamos a contar cómo sacar el máximo partido a la hora de decorar tu casa.

 

En verano, ya sea por un apartamento de alquiler o porque tengamos una casa, acudimos muchas veces a sitios de playa donde poder disfrutar de nuestras vacaciones. De esta forma, tenemos que tener una casa acorde con lo que vamos a vivir allí, días de relax, tranquilidad, sol y playa. Te vamos a contar cuáles son los elementos clave que no pueden faltar para decorar tu hogar.

 

Leer más

Este restaurante es una ruina

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, restaurante

 

Uno de los mundos más interesantes englobadas en las reformas integrales de negocios, son las reformas de  restaurantes y estamos encantados desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona de poder contarte algunas cosas sobre ello.

 

Realizar una reforma de restaurante es algo más complicado que la reforma integral de una casa. La razón es que los clientes más allá del ambiente acogedor y tranquilo que les brinda su hogar, buscan transportarse a otra realidad, buscan un lugar fuera de lo común, atractivo y que también tenga una buena mesa.

 

Además, hay que tener en cuenta los permisos necesarios y todas las reformas en cuanto a instalaciones eléctricas y fontanería. Incluyendo también, todo lo contempla reformas de baños, salas de vestuario del personal, bodegas, entradas para discapacitados, salas de para fumadores, sala para niños, barra de licores, salones para cenas de grupos, y lo más importante, la reforma de la cocina.

 

También existen restaurantes temáticos, donde además de ofrecer un tipo de comida especifica, poseen decoraciones especiales que nos transportan a diferentes lugares. Para llevar a cabo todo este tipo de reformas, lo primordial es encontrar un buen local comercial, que se adapte a nuestras necesidades.

 

Luego habrá que plantearse el tipo de restaurante que se quiere establecer y después debemos proceder a ponernos en contacto con una empresa especializada en reformas integrales, Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona te  ayudará y asesorará a crear el lugar que sueñas.

 

Debemos prestar especial atención a la reforma de baños, ya que es un motivo importante por el cual los restaurantes pierden clientes. Para ello, debemos preocuparnos que no existan filtraciones ni problemas de humedad, porque esto afectará los muros de nuestro baño y el restaurante tendrá una imagen de poca calidad.

 

 

Recomendamos utilizar colores claros para que siempre exista una sensación de limpieza, a excepción del color blanco, ya que éste hace notar demasiado cualquier mancha y con el alto número de público que tienen los baños de los restaurantes, a los pocos minutos se verá sucio.

 

Otro lugar de suma importancia es la cocina, ya que este aspecto va directamente ligado con la calidad de nuestros alimentos y muchas veces es motivo de multas o de infecciones. Por lo tanto es primordial crear una cocina totalmente funcional para todo el equipo, con el menos riesgo y escogiendo los mejores materiales.

 

Recomendamos realizar una reforma donde prevalezcan los materiales de aluminio, que es un elemento limpio y moderno. Hay bastantes restaurantes que han optado por dejar la cocina a la vista de los clientes. De ésta forma ellos confían en la forma de manipulación y preparación de alimentos del restaurante.

 

 

La barra de alcohol es importante que sea cómoda y que dé la sensación de grato ambiente, ya que es un lugar donde los clientes pueden consumir bastante.

 

Cuando reforme su restaurante, recuerde establecer una sala especial para grupos o bien que se pueda privatizar, ya que éste es un motivo importante a la hora de hacer reservas para cumpleaños y fiestas de final de año.

 

Hay quienes también prefieren reformar una sala para niños y de ésta forma asegurar una estancia cómoda y placentera para los padres.

 

Como puedes ver la reforma de un restaurante incluye muchos aspectos importantes, que no puede olvidar, de lo contrario, esto jugará en tu contra.

 

 

Esperamos ser de vuestra ayuda y confiéis en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona para ayudaros en la reforma integral de vuestros centros comerciales.

¡Pintamos tu hogar!

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, pintamos, hogar

 

Pintamos tu hogar, de la mano de Pinturas Decorativas Bataller dónde combinar bien los colores de paredes, telas y muebles es la clave para obtener la atmósfera que deseas: más serena, más luminosa. Más calidad... Descubre cómo conseguirlo con Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona y el sistema que utilizan los decoradores: los esquemas de color. 

  

Decidir de qué color se pinta una habitación es uno de los aspectos más importantes de la decoración, ya que de él dependerá que la estancia se vea más o menos luminosa, más o menos amplia, más o menos acogedora.

 

Antes de escoger el color, conviene tener en cuenta que éste ha de combinarse con el mobiliario, las telas y el pavimento. Es lo que los decoradores denominan “esquemas de color”: un grupo de dos o tres tonos que se utilizan como base de cualquier decoración. 

   

Si el suelo es de colores claros utiliza tonos más intensos para las paredes y las telas. Ganarás calidez.

 

Leer más

Ya es primavera

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, primavera

 

Dentro de nada llegará el buen tiempo y nos apetece cada vez más disfrutar de nuestra terraza o balcón. No le hemos hecho demasiado caso durante el invierno y claro, ahora queremos organizar una comida con amigos, una cena romántica, etc…pero la terraza podría estar en mejor condiciones, así que nos planteamos unas reformas, aquí Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona te puede ayudar.

 

Reformar el suelo de la terraza

Leer más

¡Bebé en camino!

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, habitaciones, infantiles

 

Para aquellos padres, primerizos o no, el nacimiento de un hijo es algo especial que no se puede comparar con nada y lo sabemos desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona.

 

En ocasiones, se tiene muy claro cómo se quiere decorar la habitación del bebé, pero hay otras veces en las que los papás no saben muy bien qué es lo más adecuado.

 

Para todos los papás, ya sean indecisos o que saben lo que quieren, os recomiendo dedicarle tiempo y paciencia a la vez que mucha ilusión y entrega.

 

La habitación del bebé se compone de dos partes diferenciadas que juntas forman un ambiente único y especial. Por un lado tenemos el mobiliario infantil como la cuna, el armario, el mueble cambiador, la cómoda o las estanterías, aunque estas dos últimas no son necesarias los primeros años de vida del pequeño. Y por otro lado, están el resto de accesorios que le darán el toque personal a la habitación, como las cortinas, la ropa de cama, el color de las paredes, la iluminación, los tiradores, los cuadros, las cenefas, los peluches o los móviles de cuna.

 

Leer más

Cocina a lo grande

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, cocinas, espaciosas

 

Si te gusta cocinar y preparar cenas para amigos y familiares puedes hacerlo sin necesidad de estar separado de ellos, en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona te comentamos que puedes optar por una cocina amplia donde la isla se convierte en el elemento principal y desde donde podrás atender a tus invitados sin dejar de cocinar.

 

Las cocinas abiertas están cada día más presentes en los diseños de viviendas. Antes se utilizaban con apartamentos o estudios para dar mayor amplitud a espacios muy reducidos, sin embargo, cada día más, podemos verlas en casas con muchos metros cuadrados. Quizá, lo que ha cambiado, es el concepto que tenemos asociado a la cocina, y la idea de cómo vivir en nuestra casa.

 

Leer más

¡Ponle luz a tu vida!

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, iluminación

 

En Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona siempre hemos destacado lo importante que es la iluminación en una vivienda, sea cual sea la estancia. Es imprescindible para que una estancia se vea limpia, amplia y que los elementos decorativos resalten y luzcan más.

 

Para conseguir esta luminosidad los colores que elijas para las paredes son imprescindibles. Los colores neutros como blancos y beige reflejan la luz y ayudan a  conseguir este efecto si los instalas en las paredes y utiliza los colores más oscuros  en muebles, textiles y objetos decorativos.

 

Los estilos minimalistas facilitan la luminosidad frente a estilos más clásicos, ya que es una tendencia que se caracteriza por utilizar menos elementos decorativos.

 

Cualquier elemento se transforma en fundamental a la hora de conseguir más luminosidad. Para conseguir que una estancia se vea amplia, luminosa y equilibrada debes intentar que todo esté en orden.

 

Leer más

Reformas de pisos: Tipos de puertas

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, puertas

 

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de puertas dependiendo del modo y ángulo de apertura o bien dependiendo del uso al que se le quiera dar. Para realizar una buena elección tendremos que tener en cuenta su funcionalidad, seguridad y diseño, concretamente nos  vamos a centrar en su funcionalidad.

 

A continuación en Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona os explicamos algunas de las puertas más utilizadas en el mercado actual según son interiores o exteriores.

 

Tipos de puertas interiores

Leer más

Crear un vestidor en poco espacio

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, vestidor

 

En las reformas del hogar que hemos emprendido desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona muchas hemos sido las personas que siempre hemos deseado tener un vestidor pero no siempre lo podemos alcanzar, a veces es por falta de espacio y otras, por dinero.

 

Pues os queremos ayudar a conseguir un vestidor con poco espacio, y lo mejor, con poco dinero. Solo hará falta un poco de imaginación. Si tienes un armario un poco grande, ya tienes medio camino hecho para conseguir el vestidor.

 

La ventaja de construir un vestidor a partir de un armario es que no necesitas comenzar la construcción desde cero, puedes aprovechar la estructura y la funcionalidad de tu armario.Por ejemplo, una forma muy sencilla, sería quitar las puertas y modificar a tu gusto la distribución pero con la misma estructura del armario.

 

Crear el vestidor en un rincón de la casa sería otra opción: Sí, muchas veces solo hace falta un pequeño rincón, imaginación y un par de cosas que encuentres por casa para conseguir ese soñado vestidor, porque no hace falta que sea un vestidor muy grande, con un vestidor pequeño pero bien distribuido podemos ganar mucho espacio.

 

Leer más

Suelos de madera: ¿Flotante o parquet ?

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, parquet

 

Cada uno de estos pisos tiene sus pros y sus contras. Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona te comparte recomendaciones y sugerencias para que tengas en cuenta, si estás pensando en colocar alguno de ellos o bien si ya tienes madera en el piso de tu hogar, te damos algún consejo sobre cómo mantenerlo.

 

Reformas con pisos flotantes

Leer más

Pánico a la reforma

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, reforma

 

¿A quién no le ha pasado alguna vez? entrar en la cocina y decir: ¡¡Tengo que hacer reformas!!! Desde Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona le ayudamos. Sin duda alguna la cocina es una de los habitáculos más importantes de nuestras viviendas, ya sea por motivos funcionales de nuestro día a día, por nuestra vida cotidiana dentro de ella, momentos familiares y personales.

 

Si tenemos un poquito de buen gusto, algo de presupuesto y alguien que nos  aconseje ( en este caso nosotros estaremos encantados de acompañarte en el proceso ) podemos crear un espacio totalmente práctico, ideal y personalizado que se ajuste a nuestras necesidades.

 

También es verdad, que cuando pensamos en reforma, y ya si piensas en reformar la cocina creo que todos nos echamos las manos a la cabeza, imposible no pensar en que siempre salen imprevistos, pero si todo está bien planificado no tiene porqué ocurrir nada que se salga de nuestro presupuesto.

 

Leer más

Reforma tu cocina: tipos de cocinas

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, cocinas

 

Reformar una cocina con Grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona puede ser una tarea sencilla si conocemos bien todas las posibilidades que existen y los diferentes tipos de cocina que pueden existir, vamos a conocer un poco más.

 

Tipos de cocinas

Leer más

Reforma tu baño desde 2.999,00 € + IVA

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, baño

 

Reformar un cuarto de baño, nunca había sido tan asequible. Ahora está a su alcance con los mejores profesionales en reformas integrales de Barcelona y con las máximas garantías. Queremos proponerle la siguiente oferta:

 

PRESUPUESTO REFORMA DE BAÑO de 4,00m2 TODO POR 2.999,00 € + IVA

Leer más

Reforma tu vivienda pidiendo una subvención

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, subvención

 

Si tu vivienda habitual está en Barcelona Ciudad, el Ajuntament te puede subvencionar el 25% de la reforma de tu Piso !!!! Os interesa saber como?  Reformas Integrales Barcelona os lo explica: 

 

¿Quién puede pedir esta subvención?

Leer más

Reforma con microcemento

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, microcemento
Reformas Integrales Barcelona Momans - Aplicaciones en microcemento

 

Las reformas de baños con microcemento lo convierte en un material idóneo para reformas integrales o parciales, se adhiere sobre casi cualquier base existente sobre la que se quiera aplicar. Es versátil, sencillo de aplicar y muy fácil de mantener. Los reyes en la aplicación de este tipo de producto siguen siendo los chicos de Aplicadores Microcemento pero no se nos da tan mal a nosotros ¡Vamos a descubrirlo!

 

Leer más

Casas prefabricadas

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoración, casas, prefabricadas
Reformas Integrales Barcelona Momans - Casas prefabricadas ó reforma integral

 

En las reformas integrales... las casas prefabricadas ¿realmente funcionan? Si alguna ocasión de pequeño has dibujado tu refugio ese seguramente tenía el hogar en manera de V invertida , técnicamente hablando, con cubierta a dos aguas. Es la ilustración que cada niño posee de la habitación y es mismamente lo que tienen en común dos exitosos planes de viviendas modulares, unas envolturas con fases harto infelices y rectas.

 

Leer más

Reformas con cartón yeso

reformas, integrales, barcelona, interiorismo, decoracion, pladur
Reformas Integrales Barcelona Momans - Reformas con cartón yeso

 

En las reformas integrales de baños el cartón yeso o tablero de yeso es un material de construcción ampliamente utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa.

 

Leer más

Aislar bien la casa del frío

reformas, integrales, barcelona, momans, interiorismo, aislar, casa
Reformas Integrales Barcelona Momans - Aislar bien la casa del frío

 

En cualquier reforma integral de Barcelona es fundamental entender que el confort no puede faltar en la vivienda, dejar la calefacción encendida el día entero es malo para el medio ambiente, descalabra el presupuesto familiar y reseca la piel. Probad a mantener la calefacción encendida durante las primeras horas de la mañana y luego aislar la casa del frío para intentar mantener el calor residual el mayor tiempo posible. Si el frío no es intenso, vale la pena intentarlo y ahorrar en calefacción.

 

Leer más