10 trucos para optimizar tu cocina

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina

 

La cocina es una de las habitaciones más importantes de cualquier hogar, pero algunas casas fueron bendecidas con cocinas grandes y espaciosas, mientras que otras tienen propietarios que no pueden abrir un armario y el lavaplatos al mismo tiempo. Si tienes una cocina pequeña, lee estos consejos para optimizar tu espacio.

 

 

Comprar electrodomésticos más pequeños

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Electrodomésticos más pequeños

 

Si está buscando nuevos electrodomésticos en el mercado, pregúntese si su familia realmente necesita tantos metros cúbicos de espacio en el refrigerador. Comprar aparatos compactos es una manera maravillosa de ahorrar espacio sin renunciar a las comodidades que necesita, y puede ayudarlo a vivir de una manera más sencilla. Un lavavajillas de 24 pulgadas limpiará los platos tan bien como un modelo de 36 pulgadas y ocupará mucho menos espacio.

 

Almacenar artículos creativamente

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Almacena de manera creativa

 

Si no tiene muchos cajones para guardar sus artículos, considere guardarlos en cestas, ganchos y estantes en la pared. Hay un montón de espacio de almacenamiento vertical que muchos propietarios no aprovechan porque no es tan convencional como los cajones y los armarios. Incluso los cajones y los armarios se pueden optimizar utilizando varias canastas para agrupar elementos similares y evitar el libre para todos que puede ocurrir cuando las cosas no tienen un "lugar" específico. Como dice el dicho, un lugar para todo y todo en su lugar. Asegúrate de que todo tenga su lugar y apégate a él. El objetivo de la organización es hacer la vida más fácil y mantener las cosas en su lugar garantiza la simplicidad a largo plazo.

 

Cuelga tu microondas

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Cuelga tu microondas

 

A la mayoría de las personas les encanta la comodidad de cocinar con microondas, pero un microondas tradicional ocupa un espacio valioso en el mostrador. Considere la posibilidad de comprar una combinación de microondas y campana a un precio razonable y colgarla en la pared sobre su estufa. Esto le permite acceder fácilmente al microondas sin ocupar espacio adicional en el mostrador. Mejor aún, considere si realmente necesita el microondas después de todo.

 

Deshacerse de los aparatos no utilizados

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Deshacerse de lo que no usas

 

Los aparatos pequeños ocupan una cantidad considerable de espacio. Piense en los electrodomésticos que usa más y solo mantenga los que usa diariamente en el mostrador. Incluso puede considerar deshacerse de su licuadora, olla de cocción lenta o procesador de alimentos si solo los usa unas cuantas veces al año.

 

Instalar un fregadero más profundo

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Instala un fregadero más profundo

 

Muchos propietarios desean tener un fregadero doble en su cocina, pero instalar un fregadero angosto que sea más profundo le dará la misma cantidad de espacio en el fregadero y ocupará menos bienes raíces. La ventaja de un sumidero más estrecho es que puede agregar más espacio en el mostrador.

 

Instalar armarios con puertas de vidrio

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Instala armarios con puertas de vidrio

 

Los armarios con puertas de vidrio en realidad no aumentarán la cantidad de espacio que tiene disponible en su cocina, pero harán que el espacio se vea más grande. También lo alentará a deshacerse del desorden porque puede ver todo en sus armarios.

 

Use una tabla de cortar grande

grupo Momans | Interiorismo y Reformas Integrales Barcelona  - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Usa una tabla de cortar más grande

 

Se puede colocar una tabla de cortar grande sobre el fregadero o la estufa para darle más espacio para preparar las comidas. La pizarra puede almacenarse en un armario o cajón cuando no la está usando para que no se interponga en el camino.

 

Pintar las paredes de un color claro

REFORMAS INTEGRALES MOMANS BARCELONA   - 10 trucos para optimizar tu pequeña cocina | Pintar las paredes con colores claros

 

Las cocinas con paredes que son de color oscuro a menudo se ven confinadas y tapadas. Al pintar las paredes, un color claro como el beige o el amarillo puede hacer que el área de la cocina parezca más grande de lo que realmente es. También puede agregar una iluminación más brillante para hacer que el espacio se vea más grande.

 

Las cocinas pequeñas no tienen que ser pequeñas o difíciles de navegar. Hacer algunos ajustes puede organizar su cocina de manera efectiva y optimizar el espacio para crear una cocina funcional y ordenada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0